miércoles, 15 de marzo de 2017

Reportaje. Nuestro Padre Jesús Cautivo durante su Besamanos.

Durante los días 11 y 12 de marzo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor el Devoto Besamanos a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, culto trasladado al segundo fin de semana de Cuaresma tras la decisión tomada por la Junta de Gobierno en el presente año. 

La imagen del Señor volvió a presidir su capilla para el Besamanos ya que, en los últimos años, lo hacía desde la capilla de Nuestra Señora de los Dolores. No obstante, se volvió a repetir la escena del Señor ante la imagen de la Virgen que, desde el pasado mes de septiembre, recibe culto en la Capilla de Jesús Cautivo debido al ataque de termitas que sufre su altar. 

El Señor lució para este acto tal cual lo pudimos contemplar durante su Triduo. Así pudimos contemplarlo luciendo la túnica bordada en aplicación sobre terciopelo azul noche realizada y donada por el taller Bordados Soldán en 2015, escapulario trinitario, potencias de metal plateado y dorado, cíngulo dorado y broche en oro blanco reproduciendo su nombre, todo ello donaciones de devotos a la imagen. 

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores lucía radiante de hebrea presidiendo de manera inédita el altar del Señor. 

El exorno floral estuvo compuesto por varios centros de margaritas rojas y estatis morados, mientras que cuatro candeleros de bronce dorados iluminaron a la imagen del Señor en este sencillo y devoto acto. 


  

 

 




 
 


 

 


Texto y Fotografías. Víctor M. Mudarra Fuentes.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade