lunes, 11 de mayo de 2015

Noticia. 50 aniversario de la carreta de plata de la Hermandad de Pilas. Traslado extraordinario del Simpecado.

Con motivo de las bodas de oro de la actual carreta del Simpecado de la antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, se celebrará el próximo sábado 16 de mayo el traslado del Simpecado desde la Parroquia a la capilla de la Casa Hermandad con carácter extraordinario. 

Como muchos sabrán, el traslado del Simpecado tiene lugar el sábado posterior a la celebración de los cultos a la Virgen del Rocío y anterior a la Romería. Es portado por hermanos y con el rezo del Santo Rosario, se traslada desde la Parroquia hasta la Capilla situada en la Casa Hermandad para ser entronizado en la carreta de cara a la celebración de la Romería. 

En el presente 2015, al cumplirse cincuenta años de la actual carreta de plata realizada en 1965 por el orfebre Manuel Román Seco, la Hermandad ha decidido realizar este traslado con carácter extraordinario por lo que, al término de la celebración de la  Sabatina a las 20.30 h. saldrá el Simpecado de la Virgen para ser entronizado en la carreta que lo esperará en el porche de la Parroquia, realizando posteriormente un recorrido por las calles de Pilas hasta llegar a la Plaza de España donde se sitúa la Casa Hermandad. De esta manera se conmemorará de esta singular y personalísima carreta de plata pileña.

En el cartel que adjuntamos en esta noticia podrán conocer el itinerario fijado para este traslado extraordinario por las calles de Pilas. 


Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes.
Fotografías. Boletín de la Hermandad del Rocío de Pilas. Mayo 2015.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade