miércoles, 9 de abril de 2014

Noticia. Disponible SENATUS, Guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección Pilas 2014. (FORMATO DIGITAL AL FINAL DE LA NOTICIA)

Un año más, es un placer volver a compartir con todos los cofrades de Pilas y de los distintos puntos desde donde nos seguís, una nueva edición, ¡la novena ya!, de SENATUS, Guía de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas, correspondiente al presente 2014. 

Como indiscutible prólogo de nuestra Semana Mayor, SENATUS vuelve a convertirse en todo un acontecimiento en las vísperas de la celebración de la Semana Santa, publicación seguida con gran entusiasmo por muchos pileños y cofrades de otros lugares, que saben apreciar el trabajo realizado con tanta pasión como se intenta demostrar en cada una de las nuevas ediciones que ven la luz desde el 2001. 

El color elegido para la portada este año, la cual mantiene su diseño a pesar de contar con alguna variante en cuanto a la fuente del texto, es el marrón. Color Franciscano que refleja la humildad y la sencillez que caracterizan a esta orden y que se plasma, de alguna manera, en el espíritu de los que trabajan y apuestan cada año por una publicación que, de una u otra forma, ya empieza a ser considerada como una de las fuentes emblemáticas y antropológicas de la Semana Santa de Pilas. 

A las ya consolidadas secciones que recogen toda la información dedicada a los Carteles Oficiales, Pregón y Pregonero, la Sociedad Filarmónica de Pilas, el Calendario Parroquial, Los sabores de nuestra Semana Santa, Retrospectivas y las páginas dedicadas a cada una de las Cofradías, con amplia información sobre lo referente a cada una de ellas, hay que sumar este año dos novedades a destacar. Por un lado, una nueva sección titulada "Los Horarios", donde facilitamos al usuario horas aproximadas del paso de las distintas Cofradías por puntos emblemáticos de nuestra Carrera Oficial. Por otra parte y gracias a la propuesta de D. Rafael Romero, Pregonero de la Semana Santa y Fiesta de Resurrección de Pilas del pasado 2013, compartimos con los lectores pequeños fragmentos del Pregón de nuestro mencionado amigo y dedicados a cada una de las devociones del pileño. 

Sin más y deseando que disfruten de SENATUS, tanto impreso como en formato digital al final de esta noticia, agradecer a los hermanos Suárez Sierra o lo que es lo mismo, Imprenta Cañitas SL, la apuesta, una vez más "por lo nuestro", emblema que llevan a gala y que se ve reflejado en cada una de sus aportaciones a la cultura y las tradiciones pileñas, de forma altruísta, como es el caso de esta guía sin par, complementada con el trabajo de redactores y fotógrafos de renombre, así como a la colaboración siempre considerada de cada una de las Juntas de Gobierno, Filarmónica de Pilas, nuestra particular cocinera y la Pregonera de la Semana Santa.   

VER SENATUS AQUÍ

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografía. Portada de SENATUS 2014.

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade