miércoles, 23 de octubre de 2013

Noticia. Mañana serán presentados en la Casa de la Provincia los actos del XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros que se celebrará en Pilas este fin de semana.

A sólo tres días para que de comienzo el esperado Encuentro Nacional de  Jóvenes de la Confraternidad de la Vera Cruz de España en nuestra localidad, desde el Grupo Joven de la Hermandad de Belén, anfitriones de la XVII edición, ultiman cuidadosamente los preparativos del acontecimiento. 

Será mañana jueves a las 12 h. en la Casa de la Provincia en Sevilla, cuando tendrá lugar la presentación de los actos y cultos a celebrar en este Encuentro, así como la Exposición "VI Siglos de Devoción" que desde la propia Hermandad se ha preparado para dar a conocer el rico patrimonio de esta centenaria corporación pileña que rinde culto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a su bendita Madre, la Santísima Virgen de Belén Coronada, Patrona de nuestra Villa de Pilas.  

La Hermandad de Belén, junto con el Ayuntamiento de Pilas y la Diputación de Sevilla invitan a todos los vecinos a asistir a este acto de presentación en la Casa de la Provincia. 

Por otra parte, los exteriores de la Ermita ya se encuentran engalanados para la ocasión y en el interior podemos disfrutar de una imagen que a muchas generaciones las trasladará a tiempos pasados y es que el primitivo Cristo de la Vera Cruz se encuentra ya situado ante el altar de la Santísima Virgen de Belén ante el comienzo inminente de los actos del próximo fin de semana, de los que será el auténtico protagonista. 


A continuación les recordamos todos los actos y cultos que tendrán lugar con motivo de este Encuentro: 

Sábado 26 de Octubre

-17.00 h. Recibimiento de jóvenes en el Ayuntamiento de Pilas y entrega de acreditaciones. 
-18.00 h. Recibimiento de jóvenes por parte del Hermano Mayor, Presidente del Grupo Joven y Cura Párroco en la Ermita de Belén. A continuación tendrá lugar una oración a la Santísima Virgen de Belén y al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 
-18.30 h. Visita guiada por la Ermita de Belén y por la exposición "VI siglos de devoción" situada en la Casa Hermandad y que parmenecerá abierta en horario de tarde hasta el próximo sábado 2 de noviembre.
-19.30 h. Conferencia en la Ermita de Belén titulada "Evolución de las imágenes de los Cristos de la Vera Cruz en Sevilla" por parte de D. Ramón de la Campa Carmona. 
- A continuación,  traslado del primitivo titular de la Hermandad, el antiguo Cristo de la Vera Cruz desde la Ermita hasta la Iglesia Parroquial por el siguiente recorrido: Plaza de Belén, Pineda, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Francisco Medina e Iglesia Parroquial Santa María la Mayor. 
- Cena de la Confraternidad en "Salones El Mantillo". 

Domingo 27 de Octubre

-09.30 h. Desayuno en los Salones Parroquiales. 
-10.30 h. Pasacalles de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas hasta los Salones Parroquiales donde se recogerán a los jóvenes para dirigirse a la Ermita de Belén. 
- A continuación, Procesión desde la Ermita de Belén hasta la Parroquia de la Reliquia del Lignum Crucis bajo palio. 
-12.00 h. Santa Misa en la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor presidida por D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla y ante la imagen del primitivo Crucificado de la Vera Cruz que presidirá el altar mayor de la Parroquia. Intervendrá musicalmente la Agrupación Coral "Nuestra Señora del Rocío" de Pilas, dirigida por D. Antonio Romero Mejías. 
-13.00 h. Traslado del Cristo de la Vera Cruz desde la Parroquia hasta la Ermita de Belén por el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Obispo Jesús Domínguez, Antonio Becerril, Plaza de Belén y Ermita, donde se rezará a su llegada la Salve a la Santísima Virgen de Belén y una oración de despedida presidida por nuestra Cura Párroco, D. Manuel Ávalos, así como tendrá lugar la entrega de recordatorios. 
-14.00 h. Almuerzo en el Centro Vera Cruz. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 
Fotografías. Hermandad de Belén. 


0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade