viernes, 23 de agosto de 2013

Para conocer y saber navegar por Pilas Cofrade: cambios y mejoras en el blog y sus secciones.

Con motivo del V aniversario de la creación y existencia de nuestro blog, Pilas Cofrade cuenta desde hace días con una serie de cambios y mejoras que ofrecerán un mejor y mayor servicio a todos los que tenéis a bien en visitarnos y hacer de nuestra página la suya particular de referencia del mundo cofrade pileño. 

En primer lugar, hemos vuelto a personalizar el fondo del blog  manteniéndose todo lo demás intacto en cuanto al diseño y estética. 

Por otra parte, todas las entradas de la Actualidad Cofrade que se sitúan en la columna central, aparecerán solo con parte del texto. Para ello, hemos añadido un enlace personalizado de "Leer más", de esta forma podrán acceder a la noticia o reportaje en cuestión y verlo en su totalidad, eso nos permite ahorrar espacio en la página principal del blog y ofrecer una mayor comodidad al usuario que podrá ojear las últimas entradas sin necesidad de tener que leer íntegramente cada una de ellas. 

En la columna de la izquierda siguen apareciendo todas las secciones del blog, algunas siguen intactas, otras han sido actualizadas y mejoradas y otras están en proceso de cambio y mejora. Hay una novedad en esta columna y es el enlace primero que aparece titulado "Hermandades", si pinchan ahí accederán a un apartado donde podrán encontrar un enlace que les llevará a una página personalizada de cada una de las Hermandades y Cofradías de Pilas. 

Imagen correspondiente a la página personal de la
Asociación Parroquial del Cristo del Amor.
Estas páginas personalizadas de cada Hermandad ofrecerán al usuario toda la información necesaria y más relevante que han de saber sobre cada una de las instituciones  pileñas. Así, en la parte de la derecha de estas páginas se situarán todas las secciones en las que se encuentran distribuidos los datos relevantes de cada corporación. 

Hemos de comentarles que algunas de éstas páginas aún se encuentran en proceso de creación, por lo que en fechas próximas podrán disfrutar del contenido íntegro de cada una de ellas.

Si regresamos a la página principal de nuestro blog y atendemos nuevamente a la columna de la izquierda, les invitamos a que accedan a los enlaces "Noticias" y "Reportajes", hemos mejorado el servicio que prestaban cada uno de estos apartados. 

Así, en cuanto a la sección "Noticias", el usuario podrá encontrar las noticias distribuidas por Hermandades, Parroquia y sus grupos o Formaciones Musicales, donde podrán encontrar las últimas noticias referentes a cada uno de esos grupos o bien, por años, donde accederán a las noticias más relevantes y destacadas de cada uno de los años donde hemos venido informándoles de lo ocurrido en el panorama cofrade y religioso de Pilas. 

Por otra parte, en la sección "Reportajes" encontrarán todos los reportajes fotográficos clasificados por años, así accederán y encontrarán fácilmente aquel o aquellos reportajes en cuestión que deseen buscar y volver a disfrutar. 

Con respecto al resto de secciones, como ya indicamos algunas seguirán intactas y otras las iremos mejorando y actualizando. 
Ahora diríjanse a la columna de la izquierda, muchos de los elementos que la componían han desaparecido. En la actualidad, principalmente en ella podrán encontrar enlaces directos a los perfiles oficiales de Pilas Cofrade en Facebook y Twitter así como a nuestro canal de Youtube donde están subidos los vídeos que hemos venido publicando en estos años. 

También aparece el distintivo de las distintas redes de blogs a las que pertenecemos, así como el tiempo que hace en nuestra localidad o una pestaña donde podrán acceder a todos los archivos del blog y consultar todas las entradas que se han publicado a lo largo de estos años, distribuidas por meses y años. 

Volviendo a la columna principal, tras la "Actualidad Cofrade" podrán ver la "Agenda Cofrade". Bajo el epígrafe de la misma se encuentran los distintos actos y acontecimientos distribuidos por secciones: Horarios de Misas, Cultos, Procesiones, Conciertos, ...  Para ver cada uno de ellos tienen que pinchar ahí donde se les indica y aparecerá las novedades, en caso de que no haya ningún acto a celebrar se les indicará oportunamente. 

Por último, en la columna situada en la parte inferior del blog podrán encontrar las entradas consideradas más populares debido al número de visitas con las que han contado por parte de los usuarios, así como el número de visitantes que han tenido a bien visitar Pilas Cofrade y los usuarios que se encuentran online o en línea en el mismo instante que lo esté la persona que visita nuestra página. 

Esperemos les haya sido de utilidad nuestras indicaciones y de su agrado los nuevos cambios y mejoras realizados en el blog. Que disfruten del contenido y del servicio que les ofrecemos y no duden en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que ponemos al servicio de los usuarios (corre electrónico o redes sociales) para compartir sus sugerencias, su parecer o cualquier otro aspecto que nos quieran hacer ver. 

Gracias. 

Texto. Víctor M. Mudarra Fuentes. 

0 comentarios :


 
© 2008 | Blog creado por Víctor M. Mudarra Fuentes. Pilas Cofrade